PUNTOS VIOLETA ACTIVOS

Los Puntos Violeta son espacios seguros donde se consulta e informa al vecindario, con agentes de igualdad y profesionales con una amplia experiencia en el desarrollo e implementación de protocolos de actuación, sobre las diferentes tipologías de violencia machista, cómo identificarlas y de qué manera se puede proceder en caso de sufrirlas o presenciarlas.

Son ubicaciones concretas de atención concienciación y sensibilización ciudadana, desde las que se trabaja para que todo el mundo pueda disfrutar las festividades y actos públicos por igual y nada ni nadie justifique una actitud o agresión sexista.

Los Puntos Violeta coordinan profesionalmente recursos y medios públicos, contribuyendo a prevenir los comportamientos violentos y esforzándose para que los actos festivos se puedan vivir con respeto, alegría y libertad.

Los #PuntosVioletaActivos añaden motivación y una notable participación ciudadana, teniendo como objetivo la deslegitimación de la violencia machista con una adhesión social masiva en favor de la igualdad.

Materiales: stand, carpa, mesas, creatividad, impresiones, protocolos, altavoz, pizarra, rollup, iluminación, etcétera.

 

 

 

 

Comparte este contenido:

Artículos relacionados

ICEBERG DE IGUALDAD

Esta campaña contra la violencia de género, Iceberg de Igualdad, es altamente participativa y con un alto valor de concienciación

Leermás
Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?