¿VOLVERÁS A PERDER?

Nadie gana unas elecciones, pierde siempre quien gobierna pues tiene el doble de oportunidades para quedarse donde está. Si estás en la oposición y continúas haciendo lo mismo que hasta ahora, en las próximas elecciones es difícil que consigas la alcaldía.

Es verdad que los dos partidos con más opciones tenéis una sede, estructura y ciertos medios para contar las cosas, aunque tú con una militancia más o menos motivada en medio de la travesía del desierto y un relato de lo que aún tenéis que demostrar.

Sin embargo, el grupo adversario está gobernando y cuenta con un equipo que se lleva bien en la victoria, con todos los medios del ayuntamiento para lograr lo que propusieron y poder contarlo.

De esta manera, tenemos que esperar que el equipo de gobierno local no rentabilice su doble condición gubernamental y partidista y que tú cambies el chip para que la gente no te vea ni espere de ti lo mismo de siempre:

  • Si estás presentando a los plenos mociones hechas por vuestro equipo o las que os envían del partido sobre esto y aquello, eso, tiene poca trascendencia y volverás a perder.
  • Si esperas que el contexto autonómico o nacional juegue en contra del gobierno local y que tu marca mejore, debes pensar que ahora la gente elige en cada cita electoral a quien más le conviene y volverás a perder.
  • Si prácticamente estás criticando todas sus obras diciendo que se podrían haber mejor así o asá, tu posición será tan cansina como hablar del trabajo cuando te invitan a una fiesta y volverás a perder.
  • Si cuentas que alcaldía y concejalías cobran mucho y pides que se bajen el sueldo, al vecindario le dará prácticamente igual porque cobrar es lo normal cuando se trabaja, por lo que posiblemente volverás a perder.
  • Si dices que ese gobierno va a la suya y no le hacen caso ni en su partido, en realidad le haces un favor, porque a la gente le suele gustar que la alcaldía no atienda mucho a sus siglas y volverás a perder.
  • Si esperas que una crisis social, política, sanitaria o medioambiental le pase factura, igual lo que le hace es más fuerte si la gestiona bien y se escuda con ella, por lo que volverás a perder.
  • Si te preparas los temas del pleno y los discutes con más o menos fortuna y crees que eso te irá bien cuando lo vean en streaming, en realidad eso no lo verá casi nadie y volverás a perder.
  • Y si estás contando estas cosas en redes sociales te darán me gusta tus siete amistades del partido y tu causa importará menos que nada al resto de la población, por lo que volverás a perder.

En política quien se queja pierde, así que te recomendamos que hagas un giro total a tu estrategia por si falla el gobierno y quieres tener más oportunidades en la próxima ocasión.

¿Sabes lo que es D+1 o N/24? Si quieres te lo contamos y haces otra cosa en modo permanente pensando fuera de la caja porque, probablemente, si sigues igual las próximas elecciones las volverás a perder.

#ComPol #OGov #MktPol #LiderCoach #Estrategia

Comparte este contenido:

Artículos relacionados

ICEBERG DE IGUALDAD

Esta campaña contra la violencia de género, Iceberg de Igualdad, es altamente participativa y con un alto valor de concienciación

Leermás
Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?