La violencia machista es la más grave resistencia a la igualdad y, personal y colectivamente, tenemos en nuestras manos la oportunidad de vencerla.

La Generalitat Valenciana pone a nuestra disposición una potente herramienta: el Pacto valenciano contra la violencia de género y machista, una iniciativa que han firmado las instituciones valencianas, los partidos políticos, las universidades, los medios de comunicación, intervinientes de la justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad, entidades y organizaciones de la sociedad civil y al que nos invitan a sumarnos a título particular o como organizaciones.

Albuixech, Massalfassar, Emperador, Rafelguaraf, Sant Joanet, Senyera, la Pobla de Farnals o Vilamarxant han dado un paso al frente y han organizado una campaña municipal para que sus vecindarios puedan adherirse a esta iniciativa tan encomiable.

Son cientos de personas, comercios, empresas y asociaciones las que ya se han sumado al Pacto, dejando constancia públicamente de que quieren vivir en unas localidades más respetuosas, inclusivas y libres.

Sensibilización, concienciación, prevención e información para que seamos conscientes del problema, las soluciones, las formas de proceder ante cualquier tipo de violencia y, sobre todo, para deslegitimar colectivamente a esas personas que se sitúan al margen de la sociedad que queremos construir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *