Con los planes de acción integral contra la violencia de género pretendemos deslegitimar las conductas violentas desde la base de la participación ciudadana, con una contundente respuesta vecinal y administrativa que muestra la repulsa municipal contra la desigualdad más extrema: las violencias de género y machistas.
Teniendo en cuenta la violencia de género en diferentes etapas vitales como la niñez, adolescencia, adultez, ancianidad o la que sufren las personas LGTBI; evaluamos las distintas tipologías de violencia contra las mujeres, como pueden ser la física, psicológica, sexual, económica, simbólica, patrimonial, social o vicaria.
Y todo ello implicando al asociacionismo, al sector cultural y educativo, al tejido productivo, al ámbito sanitario y de seguridad ciudadana, así como a la misma administración local y los servicios sociales en un proyecto que une esfuerzos y coordina los recursos disponibles en la lucha contra esta grave resistencia a la igualdad.
Porque queremos una sociedad más segura, diversa, justa e igualitaria que ofrezca plenas garantías a todo su vecindario por igual y en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades para ser felices.