PLANES DE ACCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con los planes de acción integral contra la violencia de género pretendemos deslegitimar las conductas violentas desde la base de la participación ciudadana, con una contundente respuesta vecinal y administrativa que muestra la repulsa municipal contra la desigualdad más extrema: las violencias de género y machistas.

Teniendo en cuenta la violencia de género en diferentes etapas vitales como la niñez, adolescencia, adultez, ancianidad o la que sufren las personas LGTBI; evaluamos las distintas tipologías de violencia contra las mujeres, como pueden ser la física, psicológica, sexual, económica, simbólica, patrimonial, social o vicaria.

Y todo ello implicando al asociacionismo, al sector cultural y educativo, al tejido productivo, al ámbito sanitario y de seguridad ciudadana, así como a la misma administración local y los servicios sociales en un proyecto que une esfuerzos y coordina los recursos disponibles en la lucha contra esta grave resistencia a la igualdad.

Porque queremos una sociedad más segura, diversa, justa e igualitaria que ofrezca plenas garantías a todo su vecindario por igual y en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades para ser felices.

Comparte este contenido:

Artículos relacionados

ICEBERG DE IGUALDAD

Esta campaña contra la violencia de género, Iceberg de Igualdad, es altamente participativa y con un alto valor de concienciación

Leermás
Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?