PLAN PREVENCIÓN DROGODEPENDENCIAS Y CONDUCTAS ADICTIVAS

El Plan de Prevención de Drogodependencias y Conductas Adictivas es una oportuna respuesta gubernamental a una amenaza permanente sobre la salud pública.

Entre sus objetivos destacan los de retrasar al máximo posible la edad inicial de consumo, evitar que se produzcan abusos o dependencias, educar para una relación madura y responsable con ciertas sustancias permitidas y ofrecer a la población seguridad, hábitos y estilos de vida saludables y alternativos.

Los ámbitos sobre los que se suele desarrollar el plan de acción son el institucional, escolar, familiar, comunitario y laboral. Con un proceso de investigación cualitativo y cuantitativo, presencial y online, que analiza toda la información institucional y sociodemográfica relativa y que, al mismo tiempo, valora la opinión de profesionales y personas notables sobre esta temática.

En este tipo de proyectos se produce una importante sensibilización y concienciación social, así como la participación del vecindario y de todas las instituciones implicadas en su diseño, desarrollo e implementación.

Drogodependencias de ayer y de hoy, aceptadas socialmente o al margen de la ley. Conductas adictivas de siempre y otras que arrasan como modas entre la juventud. Todo ello enmarcado en una planificación estratégica que aborda esta problemática social y previene y actúa sobre la misma de forma efectiva.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por Joan Gonçales i Nogueroles como responsable de esta web. Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en consultoria@joangoncales.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.